Nov 4, 2010
0 0

El PSOE dice que el veto del Gobierno a las pensiones es “legal”

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha subrayado que el veto planteado por el Gobierno a la enmienda presentada por toda la oposición, salvo PNV y CC, para dejar sin efecto la congelación de pensiones prevista en los Presupuestos para 2011 es “perfectamente normal y legal”.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista replicaba así a las críticas que todos los firmantes de esa enmienda presupuestaria han dedicado al Gobierno por impedir su votación en la Comisión de Presupuestos.

Alonso ha defendido la normalidad y legalidad del veto gubernamental recordando que la Constitución faculta al Ejecutivo a vetar las enmiendas que “descuadren” las cuentas del Estado, es decir, que supongan una merma de ingresos o un aumento del gasto, como considera el Gobierno que ocurriría de ‘descongelarse’ las pensiones.

SE CONGELAN “LAS PENSIONES MÁS ALTAS”

Alonso ha recordado que con la congelación de las pensiones se pretende trasladar a las cuentas públicas del año que viene la medida incluida en el decreto anticrisis aprobado por el Congreso el pasado mes de mayo.

Además, ha hecho especial hincapié en dejar claro que se van a congelar sólo las “pensiones más altas” y que las de cuantía más baja volverán a subir. Tras agradecer este “esfuerzo” a los pensionistas, ha remarcado que “nadie como el PSOE ha aumentado mejorado cualitativa y cuantitativamente las pensiones” en España.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to El PSOE dice que el veto del Gobierno a las pensiones es “legal”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share