Nov 4, 2010
0 0

El PP reafirma su apoyo a Zapatero contra ETA

Written by
Share

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reafirmado el apoyo de su partido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contra ETA, si bien le ha exigido que tenga “una idea clara” que hay que luchar contra la organización terrorista “con la ley en la mano”.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha puesto en cuestión que Zapatero abriera un debate el día de la crisis de Gobierno asegurando que los pasos que están dando “los terroristas” –en referencia a la izquierda abertzale– no iban a ser “en balde” y que ahora lo quiera “zanjar”, a tenor de la contundencia de sus palabras en el Pleno del pasado martes.

“Zapatero es el primero que tiene que aclararse a sí mismo”, ha enfatizado la dirigente ‘popular’, quien ha instado al jefe del Ejecutivo a “no aflojar” con los terroristas “en ningún momento” y sí a “acabar” con ellos y conseguir que ETA “sea parte de la historia”.

“Y para luchar contra los terroristas decididamente, (Zapatero) tiene el apoyo del PP”, ha remarcado Sáenz de Santamaría, antes de insistir en la necesidad de que el presidente “se aclare” y, sobre todo, tenga “muy presente” que hay luchar contra ETA “con la ley en la mano”. Ésa es, según ha apuntado, la única política que ha dado resultados y que es acorde con los principios de la democracia española.

EL PSOE PUEDE CONVERTIRSE EN REHÉN DE SU PASADO

Sáenz de Santamaría también se ha referido al hecho de que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, vaya a declarar como testigo de la defensa del ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi para señalar que esa colaboración con la Justicia puede provocar que el PSOE sea “rehén” de su propio pasado.

“Eguiguren, más que colaborar con la Justicia va colaborar con la defensa del señor Otegi, y no sé lo que pasará pero, desde luego, a mí el señor Otegi no me ha llamado para que declare como testigo en su juicio porque de mí nada podría sacar”, ha concluido.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share