banner
Nov 4, 2010
431 Views
0 0

El Monte Merapi genera dos fuertes erupciones

Written by
Share

El volcán Monte Merapi, situado cerca de la ciudad indonesia de Yogyakarta,ha generado este jueves dos fuertes erupciones en las que ha expulsado gas y ceniza, y las autoridades han anunciado la muerte de otras cinco personas como consecuencia de la actividad del volcán.

Las nubes de aire caliente se han extendido sobre la provincia de Java Central a una altura de hasta 2,5 kilómetros y luego se han dirigido al sur, según la Agencia Indonesia de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos, citada por la cadena estadounidense CNN. La columna de humo del volcán se ha mantenido casi permanentemente desde este miércoles a mediodía.

La lava y la ceniza del Monte Merapi han ocasionado la muerte de al menos 44 personas y han dejado heridas a varias decenas desde que se produjo la primera erupción el pasado 26 de octubre. Además, la Junta Nacional de Gestión de Desastres cifra en 75.000 las personas que han sido evacuadas.

Sutopo Purwo Nugroho, de la Junta Nacional para la Gestión de Desastres, indicó que las autoridades han ordenado a los vecinos de una localidad que se encuentra a 12 kilómetros de distancia del volcán que se marchen a un lugar más seguro.

Quienes viven cerca del Monte Merapi han huido en varias ocasiones porque, después de volver a sus hogares para comprobar que sus casas y sus animales estaban bien, han tenido que marcharse otra vez por nuevas erupciones.

Cuando el Monte Merapi entró en erupción en 2006, murieron dos personas, y otra erupción en 1994 se saldó con más de 60 fallecidos. En la erupción de 1930 perdieron la vida unas 1.300 personas.

El volcán reanudó su actividad la misma semana en que un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter registrado junto a la costa indonesia desencadenó un tsunami que ha matado al menos a 449 personas y ha dejado cientos de heridos.

Article Tags:
Article Categories:
Asia y Oceanía
banner

Comments to El Monte Merapi genera dos fuertes erupciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share