Nov 3, 2010
0 0

Ruano aclarará personalmente con Soria las dudas del PP sobre los presupuestos canarios

Written by
Share

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha adelantado este miércoles que “aclarará personalmente” al ex vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, las dudas de su partido, el PP, sobre el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011.

Ruano ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación que “movernos o distraernos de los objetivos de los presupuestos marcados por las dos formaciones, CC y PP, sería un acto de irresponsabilidad que no se debe dar en este momento tan especial”. En esta línea, ha insistido en que “se exige un esfuerzo colectivo de todas las fuerzas para que las cuentas de 2011 se aprueben”.

Asimismo, ha recalcado Ruano que el contenido del presupuesto aprobado por el Consejo de Gobierno, del que es secretario, está en el Parlamento. Descartó de este modo modificación alguna. “No hay ninguna partida, ni decisión que no sea producto del acuerdo del Consejo de Gobierno”, ha zanjado.

“Sin duda alguna personalmente hablaré con Soria con el que sigo manteniendo una buena relación. Estoy convencido de que las cosas se aclararán”, ha manifestado el consejero de Presidencia quien, además, ha matizado que ha sido la Dirección General correspondiente quien ha modificado las cuentas, pero que dimanaron del acuerdo del Consejo de Gobierno.

Por último, Ruano se refirió a las críticas del PSOE sobre los gastos del presidente del Gobierno, Paulino Rivero. “Ha mezclado conscientemente de forma torticera el presupuesto para la Agencia de Investigación con Presidencia”, ha asegurado para añadir que “hay que hacer un discurso riguroso hacia la ciudadanía”. “Tenemos la obligación de trasladar la verdad y quienes no lo hacen comenten un grave fraude”, ha finalizado.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share