Nov 2, 2010
0 0

El gasto por turista en Lanzarote crece en el tercer trimestre de este año

Written by
Share

El gasto por turista y día en Lanzarote se ha situado en 112,38 euros en el tercer trimestre de 2010, lo que ha supuesto un crecimiento en relación con el mismo periodo del pasado año.

Así ha informado el Cabildo de Lanzarote en un comunicado y atendiendo al Centro insular. En lo que se refiere a los datos del gasto total por turista y día, de los 112,38 euros, en origen se desembolsaron 75,50 euros, mientras que 36,88 euros se quedaron en la isla.

De esta forma, Lanzarote se sitúa en 4 euros por debajo de la media del gasto total turístico que se produjo en Canarias durante el tercer trimestre de 2010 aunque se observa un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto al gasto según el municipio donde se alojó el turista, los alojados en zonas turísticas del municipio de Yaiza son los que realizaron un “mayor gasto total”, mientras que los de la zona de Tías hicieron “más consumo” en la isla.

Asimismo, los que se alojaron en Teguise son los que realizaron un menor gasto total, así como en la isla.

En cuanto a los 36,88 euros por turista y día que se gastan en Lanzarote; 4,13 se destinan a alojamiento; 3,87 a transporte (1,23 a transporte público y 2,64 a alquiler de vehículos); 15,27 euros a alimentación (5,48 en supermercados y 9,79 en restaurantes); 5,66 a souvenirs; 6,30 a ocio; y 1,66 euros a otros conceptos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Comments to El gasto por turista en Lanzarote crece en el tercer trimestre de este año

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share