Oct 31, 2010
0 0

Santa Cruz de La Palma destina 300.000 euros a la rehabilitación del parque infantil del Llano de las Monjas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de rehabilitación del parque del Llano de las Monjas, donde se encuentra la principal área de esparcimiento infantil de la ciudad. Los trabajos han comenzado con la retirada de los aparatos de juegos infantiles y la limpieza de las zonas ajardinadas a cargo de los operarios municipales y a partir de la próxima semana comenzarán las obras de rehabilitación propiamente dichas.

El proyecto, que supondrá una inversión de 300.000 euros, conlleva la reforma integral de todo el recinto, con la mejora del espacio de recreo destinado a actividades de juego, que estará debidamente acotado dentro del propio parque, y la instalación de un circuito biosaludable de aparatos de mantenimiento para las personas mayores. También se prevé la instalación de un quiosco.

Paralelamente se reformarán los baños públicos y se llevará a cabo una regeneración general de las zonas ajardinadas. El actual lago será sustituido por una pequeña charca, dotada de un conjunto de plantas acuáticas y estará rodeada de un espacio ajardinado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha señalado que el Parque del Llano de las Monjas “constituye uno de los espacios abiertos más característicos de nuestra ciudad, cuyo enorme valor histórico y natural a buen seguro se verá reforzado con esta rehabilitación”.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Comments to Santa Cruz de La Palma destina 300.000 euros a la rehabilitación del parque infantil del Llano de las Monjas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share