Oct 29, 2010
0 0

NC acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprovechar la buena voluntad de Cáritas

Written by
Share

El presidente de la Asamblea Local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha afirmado que el “gobierno de Saavedra se aprovecha de la buena voluntad y el compromiso de Cáritas y de las parroquias, para no cumplir con su obligación en política social”.

En un comunicado, Candil señaló que “ésta es la consecuencia de carecer de sensibilidad social y de un proyecto definido de qué hacer y cómo hacerlo”, y sostuvo que “lo único claro en el equipo de Saavedra es que todos los problemas sociales han de derivarse a las ONGs”.

Aquí, entendió que la responsabilidad máxima del problema recae en el mismo alcalde, “que en una situación de crisis social y económica no ha hecho una previsión presupuestaria que refuerce el área asistencial”, añadiendo que “lo más urgente a garantizar en el día de hoy son los mínimos vitales de nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, criticó que “tengan que ser los trabajadores municipales los que, en vista del fracaso en política social y el poco compromiso del equipo de gobierno, aconsejen a las personas que acuden a solicitar ayuda que acudan sus parroquias o a Cáritas”. “El problema –agregó– es que se están saturando los comedores y los albergues, y recursos que antes estaban destinados a otros servicios se están viendo comprometidos ante la avalancha que reciben y la demanda de ayudas de primera necesidad”.

Candil no entendió que “a día de hoy, el Ayuntamiento siga teniendo pendiente de pago ayudas a minusválidos y a personas mayores desde el año 2009, o que las ayudas de máxima urgencia tarden en tramitarse entre cuatro y seis meses”.

Finalmente, desde el punto de vista de Nueva Canarias “la labor que realiza hoy en día Cáritas y otras ONGs merece el reconocimiento de nuestra sociedad, y su ejemplo debería servir de estímulo para que los responsables municipales, siendo incapaces de cumplir con su trabajo, ofrezcan al menos la máxima colaboración a instituciones que sí tienen clara su política y su compromiso social”.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to NC acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprovechar la buena voluntad de Cáritas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share