banner
Oct 27, 2010
435 Views
0 0

El ‘Curso de Defensa Personal para Mujeres’ cuenta con 180 plazas disponibles en los seis municipios de la Isla

Written by
Share

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha organizado el ‘Curso de Defensa Personal para Mujeres’, que se desarrollará cada fin de semana a partir del próximo 5 de noviembre en todos los municipios de la Isla. El curso cuenta inicialmente con 180 plazas disponibles, a repartir a razón de 30 por cada uno de los municipios majoreros.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Guillermo Concepción, y el presidente del Club de Artes Marciales El Jable, Antonio Roca, dieron a conocer esta iniciativa en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el salón de plenos de la primera institución insular.

Guillermo Concepción declaró que los cursos “serán gratuitos para todas las mujeres que se inscriban, porque la intención es brindar una oferta formativa que sea de utilidad a la población. Por eso, junto a este curso de defensa personal estamos preparando también otros de prevención de riesgos laborales y de extinción de incendios domésticos que comenzarán próximamente. El objetivo  no es sólo formar profesionales, sino también mejorar los conocimientos de la gente en materia de seguridad”.

Sobre el Curso de Defensa Personal para Mujeres, Antonio Roca, que cuenta con el título de cuarto dan de kárate kyokushin-kai, explicó que el objetivo del curso es que todas las participantes adquieran los conocimientos necesarios para responder ante una agresión. “Vamos a enseñarles a liberarse cuando alguien trate de sujetarlas, a conocer los puntos frágiles del atacante o a utilizar cualquier recursos a su alcance para evitar la agresión, desde los tacones de sus zapatos hasta lo que tengan en el bolso”.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el comienzo de los cursos o hasta completar el número de plazas disponibles. Las interesadas solicitar plaza en las consejerías de Seguridad y Emergencias y de Deportes del Cabildo, en las oficinas de atención al ciudadano de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo, o en las concejalías de Deportes y Mujer de los ayuntamientos de la Isla.

Los horarios de todos los cursos serán los viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Las fechas en cada municipio serán las siguientes:

5 y 6 de noviembre –        La Oliva

12 y 13 de noviembre –      Puerto del Rosario

19 y 20 de noviembre –      Antigua

26 y 27 de noviembre –      Betancuria

3 y 4 de diciembre –          Tuineje

10 y 11 de diciembre –       Pájara

Características de la defensa personal femenina

Este sistema esta diseñado específi camente para mujeres, según sus características físicas y psicológicas:

Debe requerir poco esfuerzo.

  • Debe poder realizarlo desde una mujer joven hasta una mujer mayor.
  • Es muy importante, en primer lugar, tratar de evitar la agresión, y si no fuese posible, provocaremos que sea de la forma mas favorable.
  • No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas se aplicaran en sitios muy vulnerables.
  • Se aprende una técnica contundente y segura.
  • Deben ser ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente.
  • El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie.
  • La mejor protección es evitar que se produzca la agresión. Para ello debemos observar siempre nuestro entorno y tener unas precauciones mínimas que se abordaran en los protocolos de actuación diseñados para prevenir en la mayor medida posible cualquier tipo de agresión.
Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Comments to El ‘Curso de Defensa Personal para Mujeres’ cuenta con 180 plazas disponibles en los seis municipios de la Isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share