Oct 26, 2010
0 0

El Cabildo de La Gomera ya ha solicitado la licencia de apertura de la industria de elaboración y envasado de miel de abeja

Written by
Share

El Cabildo  de La Gomera ya ha solicitado la licencia de apertura de la industria de elaboración y envasado de miel de abeja, según ha anunciado el consejero de Agricultura de la Institución insular, Emiliano Coello, quien ha lamentado, en un comunicado, “la oposición irresponsable y las reiteradas críticas de Coalición Canaria (CC) y concretamente de Manuel Arteaga, que sólo intenta desgastar al gobierno, cuando lo que se debería hacer es colaborar y apoyar al productor”.

Coello ha asegurado que esta información está a disposición de la oposición, que actúa con “cinismo cuando intenta aprovecharla para hacer daño y a pocos meses de las elecciones quiere presentarse ante los gomeros como defensores de lo que no han sabido defender en toda la legislatura”. Ha señalado que “ya está bien de utilizar de forma mal intencionada las industrias agroalimentarias de La Gomera,  queriendo ocultar la realidad de las instalaciones y el esfuerzo que el equipo de gobierno hace para ponerlas en marcha en una época especialmente complicada”.

El representante insular ha insistido en que CC no se ha mojado nada ni para sacar adelante las industrias agroalimentarias ni para generar puestos de trabajo en la Isla, pues ha sido el Cabildo el que en solitario ha tenido que contratar a más de 1.000 desempleados; ha recordado que CC ostenta el Gobierno regional, y ha apuntado que “si en verdad hubiera preocupación por sacar adelante no sólo la Industria de Miel de Abeja, sino también la de Miel de Palma o la Quesería,  lo que se debería hacer es pedir apoyos al Ejecutivo regional, que es de su mismo color político”.

“Criticar siempre es más fácil que trabajar, aunque bien es cierto que todo trabajo resulta difícil cuando no se representa a casi nadie; no se cuenta para nada en la formación política a la que se pertenece, y ni siquiera se es capaz de alcanzar un acuerdo y se emprenden peleas hasta por ser el portavoz en el Cabildo”, ha declarado el socialista.

Coello ha insistido en que si bien es cierto que, por diversas circunstancias, las industrias agroalimentarias se han dilatado en el tiempo, no lo es que el Cabildo no esté empeñado en sacarlas adelante. Así, recuerda que tanto el proyecto de la Casa de la Miel de Abeja como el Miel de Palma, se han  reformado para encajarlos en la Carta Europea de Turismo Sostenible y poder utilizarnos no sólo como centros productores, sino también cono centros de interpretación e interés turístico.

Ha comentado también que ya hay autorización y conexión de agua potable para la Industria de Miel de Abeja y se negocia con Unelco Endesa las conexiones eléctricas, de las que dependerá la apertura definitiva de este centro. “Avanzado también está ya el proyecto de la Quesería –ha continuado–, pues no sólo se está en la última fase de las obras, sino que también se trabaja en el registro sanitario para las futuras producciones”.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share