banner
Oct 24, 2010
652 Views
0 0

Cerca de un millar de personas se concentran en Tenerife para pedir la independencia de Canarias

Written by
Share

La Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias, coincidiendo con la celebración del aniversario de la bandera nacional canaria, convocó este sábado una marcha en Tenerife para exigir la “descolonización” de la islas con contó con cerca de un millar de participantes, según informó la organización en un comunicado.

De esta manera, las concentraciones se celebraron en diferentes puntos de Canarias, como Lanzarote y Gran Canaria, pero tuvo su epicentro principal en las calles de Santa Cruz de Tenerife, “donde la manifestación fue todo un éxito y se congregaron aproximadamente mil personas”. “Este hecho –añadió la Asamblea– demostró que los independentistas optan por la unidad del pueblo como medio para alcanzar la libertad”.

En esta ocasión, y con el fin de dar un paso más hacia la “meta” de la descolonización, los colectivos e individuos a título personal que conforman la Asamblea de la Unidad decidieron organizar una marcha por las calles de la capital tinerfeña en un recorrido reivindicativo que tenía como objetivo “mostrar la repulsa de los presentes ante las instituciones coloniales españolas”.

Por otra parte, en Lanzarote y Gran Canaria se organizaron sendas caravanas, con el fin de circular por las principales calles de las islas ondeando las banderas de las siete estrellas verdes. La Asamblea apuntó que todas las concentraciones programadas fueron un “rotundo éxito”, que se vienen a sumar a los cosechados el pasado año, cuando la Asamblea convocó dos manifestaciones, la primera en Las Palmas de Gran Canaria y la segunda en La Laguna (Tenerife).

Los convocantes aseguraron que “este es sólo un paso más en una lucha que sin duda será larga” y apuntaron que en los próximos días comenzarán a trabajar en otro acto reivindicativo y en las acciones sociales necesarias para lograr la concienciación de una sociedad “que aún debe despertar de su letargo”.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias
banner

Comments to Cerca de un millar de personas se concentran en Tenerife para pedir la independencia de Canarias

  • Pingback: Bitacoras.com

  • ¿Desde cuando una Comunidad Autónoma es una colonia? yo creo que es mas un invento de los nacionalistas que otra cosa que se creen los canarios ¿que porque se separen de España les va a ir mejor? pues no señores, el rico seguirá siendo rico, y el pobre seguirá siendo pobre, la independencia no es mas que la dependencia a otro grupo de nacionales no es otra cosa, quien se crea que la independencia es sinonimo de libertad está muy equivocado, yo no se como en el siglo 21 se puede creer ya esto, cuando hemos ya visto a lo largo de la historia lo que paso con Cuba, con Guinea Ecuatorial, o con el Sahara, por lo cual a todos esos separatistas los invito a que lean un poquito de historia y se dejen de dejarse engañar por grupos de gobiernos que quieren Canarias independiente para formar su propia dictadura como le paso a los de Cuba y a los de Guinea Ecuatorial pero en fin, si eso es lo que quieren los canarios adelante pero que luego cargen con las consecuencias y no le hechen la culpa a España, porque es de ser ciegos que en los tiempos en los que estamos todavia se crea que una independencia supone una libertad o no se yo que se creen que va a suponer eso pero bueno, yo lo que puedo decir es que siendo peninsular, si la economia de Canarias esta mal aqui en la peninsula tambien estamos mal por la crisis igual que en Canarias asi que dejen de engañar a la pobre gente ya esta bien, y bueno hago un llamamiento, a los canarios que antes de pedir la independencia de la isla se lean la historia de Guinea Ecuatorial o la de Cuba y saquen sus propias conclusiones. Yo como ciudadano español que soy igual que los canarios lo son digo “NO A LAS INDEPENDENCIAS”. Las independencias son extrategias politicas de dictadores.

    José Mario octubre 24, 2010 6:03 pm Responder
    • Preguntas que desde cuando una comunidad autónoma es colonia? Pues mira, la primera comunidad autónoma que da España fue a Guinea, acaso no era una colonia como más tarde se demostró con su liberación. Hoy no son españoles. Al igual que Canarias esa condición de comunidad autónoma puede desaparecer para ser una nación Libre. Recuerda que Canarias está en la plataforma continental africana (mira tus propios libros de geografía). Y tranquilo cuando se vaya España no le daremos reclamo alguno si eso te preocupa, cometeremos nuestros propios errores, siempre es mejor que nos dominen y expolien.

      tony Armas octubre 27, 2010 10:54 am Responder
  • Pues a mí me agrada que los “indepes” se hayan manifestado. Así todos nos damos cuenta de que no son cuatro gatos, sino tres.

    Julio octubre 25, 2010 10:40 am Responder
  • Discrepo totalmente con las dos opiniones vertidas anteriormente. La primera por hablar sin conocimiento alguno de la realidad canaria. Los canarios no somos separatistas puesto que no tenemos que separarnos de nadie, gracias a que la naturaleza ya nos mantiene alejados dos mil kilómetros de la metrópolis. Está usted hablando de paises que logragron su independencia hace más de medio siglo, se supone que la humanidad ha avanzado algo en ese tiempo y los canarios, al igual que esos países que usted menciona también tenemos derecho a probar suerte sin la tutela (por llamarlo de una forma benévola) de españa, ¿o es que si españa se va de Canarias nos tenemos que hundir (más si es que eso es posible) por una ley natural inexorable que nadie sabe explicar?. Le recomiendo a usted también lea algo de historia de su propio país y las dictaduras que usted menciona de Cuba o Guinea la tuvo su país también e igual o más sanguinaria ustedes los españoles se vanaglorian de ello.
    El otro comentario pues no merece mayor perdida de tiempo, simplemente ver que tiene más miedo que siete viejas porque se le acaba el chollo de estar de vacaciones en la colonia.

    Knario octubre 26, 2010 8:56 am Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share