banner
Oct 23, 2010
401 Views
0 0

El Cabildo de La Palma organiza este sábado en Breña Alta el XV Concurso Insular de Arada

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha organizado en los terrenos anexos al Camino de El Roble en San Pedro, en Breña Alta, la décima quinta edición del Concurso Insular de Arada, un encuentro ya tradicional del sector ganadero de la isla que pretende impulsar y afianzar el desarrollo de la cabaña vacuna de raza palmera. El encuentro se celebrará este sábado a partir de las 10:00 horas.

En una nota de prensa, el consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, ha señalado que se trata de un evento de arraigada tradición en la isla, donde los ganaderos criadores de vacuno Raza Palmera tienen la oportunidad de demostrar las habilidades que esta raza posee para realizar la tradicional labor de arar la tierra y donde un jurado valorará dicha labor y premiará a los ganaderos y a las yuntas que más destaquen.

César Martín ha indicado que con esta muestra, que cuenta con gran popularidad entre el sector ganadero y espera repetir la alta participación de ediciones anteriores, se pretende incidir en el valor de la raza de ganado vacuno palmero, tanto en su vertiente alimentaria como de animal de trabajo.

El consejero ha comentado, además, que el Concurso Insular de Arada pretende dar a conocer el alto valor ecológico de la arada como sistema de cultivo, además de que con este sistema se mantiene viva una tradición que forma parte de la cultura agrícola y ganadera de la isla.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share