banner
Oct 18, 2010
373 Views
0 0

Los datos de los médicos deberán constar en el Registro de Profesionales Colegial

Written by
Share

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón al Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF) en lo relativo a que en el Registro de Profesionales Colegial deberán constar los datos de todos los profesionales que ejerzan en el ámbito territorial, según ha informado en un comunicado el COMTF.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado sentencia en el recurso nº 458/2009, interpuesto por el COMTF y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (OMC). Dicho tribunal anula así la referencia del artículo 13.1 del Decreto 49/2009, de 28 de abril, por el que se regulaban los Registros de Profesionales Sanitarios de Canarias.

La administración pretendía, en consonancia con su defensa de la colegiación voluntaria de los médicos que sólo ejercen en el sector público, que en dicho registro colegial constaran únicamente los profesionales colegiados.

En consecuencia, en los Registros de Profesionales Colegiales, deberán constar los datos de todos los profesionales que ejerzan en el ámbito territorial del colegio correspondiente. Es decir, todos los médicos no colegiados que ejerzan en Canarias, deberán inscribirse en el Registro Colegial correspondiente.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share