banner
Oct 18, 2010
411 Views
0 0

La asociación Mercedes Machado recibe 250.000 euros para prevenir la violencia de género en Tenerife

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado para la implementación y el desarrollo de un proyecto de prevención en materia de Violencia de Género en la isla, con un presupuesto de 250.000 euros.

Este Proyecto de Prevención en Materia de Violencia de Género, que está cofinanciado por el IASS y el Instituto Canario de Igualdad, del Gobierno de Canarias, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2011. En el se engloban todas aquellas acciones destinadas a la información, formación y sensibilización de la población en general, para que sean capaces de actuar ante las situaciones de violencia que se lleven a cabo en su ámbito de actuación.

Los objetivos del Proyecto son, entre otros, los de impulsar cambios para la introducción de la perspectiva de género en los modelos educativos que inciden en las edades más tempranas, sensibilizar a la población adolescente sobre la Violencia de Género para que adopte una perspectiva igualitaria y respetuosa de los derechos humanos en las relaciones entre sexos; y sensibilizar a la población adulta sobre Violencia de Género y sobre las estructuras ideológicas que la favorecen.

Los destinatarios de las acciones que se van a llevar a cabo son las ludotecas que están adscritas al servicio de IASS (usuarios y personal), los mayores y profesionales del Programa Ansina, los centros y programas juveniles dependientes del Cabildo insular, los centros educativos públicos, el movimiento asociativo de la isla, y los centros y servicios de la Red insular de Atención a las víctimas de Violencia de Género (adscritos a la Unidad Orgánica de Violencia de Género).

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el promover la investigación, difusión y debate sobre los mecanismos de la discriminación de las mujeres en la sociedad y las medidas para su superación en el ámbito de la isla. También desarrolla programas específicos de formación para mujeres (ocupacionales, socioculturales, de ocio y tiempo libre, etcétera); proporciona asesoramiento y apoyo a mujeres que sufran situaciones de Violencia de Género y otras situaciones extremas.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share