Oct 16, 2010
0 0

Corbacho le dice a Rajoy que abandone “frases vacías” sobre inmigración

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que abandone las “frases vacías” y no haga “propuestas mediáticas absurdas” sobre inmigración, una actitud que ha contrapuesto a la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que sí tiene una política “basada en el control y la legalidad”.

Durante su intervención en la VIII Conferencia Nacional que celebra el PSC para debatir las enmiendas a su programa electoral de cara a las autonómicas, Corbacho ha acusado al PP de no mojarse, y le ha invitado a concretar qué artículos concretos de la Ley de extranjería quiere cambiar. “En esta materia, igual que en otras, no hace propuestas concretas”, ha asegurado.

El ministro y candidato a los comicios catalanes ha prometido que los socialistas no utilizarán la inmigración para hacer política, sino que asumirán el “reto” de gestionar este fenómeno desde la proximidad, si bien ha precisado la necesidad de “denunciar” el uso electoralista y la “demagogia” que hace el PP.

Corbacho ha valorado los beneficios que comporta la inmigración, como los 1,8 millones de nuevas aportaciones a la Seguridad Social y el rejuvenecimiento de la pirámide poblacional, y ha recordado que este colectivo es el que más sufre la crisis –30% de paro frente al 20% de los autóctonos–.

Asimismo, ha reconocido la existencia de nuevas “presiones” en los barrios, escuelas y servicios públicos por el fenómeno de la inmigración, pero ha llamado a la necesidad de integrar a dicho colectivo mediante el padrón municipal para evitar guetos, bajo la premisa de que “una ciudad nunca debe funcionar con las normas del último que se empadrona”.

MANTENER LA POLÍTICA SOCIAL

Corbacho ha lamentado los efectos de “la peor crisis” en 80 años, aunque ha reivindicado que los gobiernos socialistas de Zapatero y Montilla han permitido el mantenimiento de las políticas sociales y han permitido que actualmente el 80% de la gente que ha perdido su trabajo pueda estar “acompañada” por la red de protección social.

“Nosotros no podíamos frenar muchos efectos de la crisis. Lo que no hemos querido es que esta crisis se llevase por delante a aquella gente que no tenía ninguna culpa”, ha asegurado, al recordar que el país dedica 40.000 millones de euros –un 4% del PIB– para pagar el paro y fomentar políticas activas de empleo.

El ministro ha contrapuesto este detalle con lo que habría pasado si gobernara la “derecha”, y ha vaticinado que, de ser así, “lo primero” es que dichas políticas de subvenciones al desempleo “habrían retrocedido”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share