banner
Oct 16, 2010
413 Views
0 0

Ayudantes de dentistas aprenderán en Las Palmas técnicas para actuar ante un paciente en parada cardiorespiratoria

Written by
Share

Unos 100 dentistas aprenderán este sábado en Las Palmas de Gran Canaria técnicas para actuar ante un paciente que se encuentre en parada cardiorespiratoria.

Los higienistas conocerán estas técnicas a través de un curso, después de que en algunas ocasiones se presenten situaciones donde el paciente acude al dentistas con mucho estrés, una afección cardiovascular previa o un mal funcionamiento de la anestesia, lo que “podría provocar una situación de emergencia”.

De esta forma, el procedimiento habitual ante este tipo de situaciones consiste en la aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP), un conjunto de técnicas básicas encaminadas a restaurar el ritmo cardíaco normal del paciente y que en estos días más de 7.000 higienistas dentales están aprendiendo, según informó Dentaid en nota de prensa.

Asimismo, los asistentes de dentistas también podrán conocer cuáles son las maniobras iniciales que deben emprender hasta la llegada de los servicios de urgencia, así como repasar cómo activar los sistemas de alerta correspondiente.

El curso en Las Palmas de Gran Canaria correrá a cargo del doctor Oto Padrón Ruiz. En cuanto al motivo por el que se desarrolla el taller se debe al “papel clave” que los higienistas desarrollan, ya que trabajan “codo con codo con los odontólogos en las consultas”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share