banner
Oct 13, 2010
372 Views
0 0

La lucha canaria y la Universidad de La Laguna se unen para garantizar su futuro

Written by
Share

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que tendrá una vigencia de cuatro años.

Doménech ha destacado en un comunicado la importancia que tiene la promoción de este deporte autóctono entre los universitarios para contribuir a su permanencia, lo que apoyó el presidente de la Federación, quien se manifestó convencido de la necesidad de apoyarse en la universidad para garantizar el futuro de esta seña de identidad canaria.

Este acuerdo se ha suscrito para la consecución de fines comunes y la realización de actividades formativas, informativas, culturales, deportivas, de extensión universitaria, de formación a lo largo de toda la vida, y otras tales como la investigación histórica, científica y técnica de la lucha canaria.

En el convenio se especifica que las colaboraciones concretas que se pongan en marcha se formalizarán mediante la firma de convenios específicos o contratos y que podrán desarrollarse acciones y programas formativos.

Asimismo, se contempla la posibilidad de constituir una comisión mixta paritaria integrada por dos representantes de la ULL y dos de la Federación de Lucha Canaria que deberá reunirse, al menos, una vez al año.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share