banner
Oct 13, 2010
334 Views
0 0

El IES Cairasco de Figueroa de Las Palmas de Gran Canaria homenajea al poeta en su 400 aniversario

Written by
Share

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cairasco de Figueroa ha organizado un homenaje al poeta y músico que da nombre al centro con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento. El acto, al que asistió el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, incluyó piezas de música renacentista y lectura de poemas a cargo de los alumnos.

En un comunicado, el Consistorio explicó que los escolares estudiaron la vida y la obra del insigne grancanario a través de diversos trabajos como la elaboración de un programa de radio donde varias personas ahondaron en la figura del poeta, entre ellos el propio alcalde Saavedra.

También es de resaltar la participación del coro del centro –formado por alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO–, que empleó la conocida canción de Abba ‘Chiquitita’ para narrar la biografía de Bartolomé Cairasco de Figueroa.

El resto del homenaje consistió en una combinación de piezas de música renacentista y lectura de fragmentos de la obra de Cairasco de Figueroa. En todos los casos, fueron los propios estudiantes del centro quienes interpretaron y recitaron las obras.

Finalmente, una ofrenda floral ante el busto del artista que preside la entrada de este instituto del barrio de Tamaraceite cerró el homenaje.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share