banner
Oct 10, 2010
395 Views
0 0

Jorge Lorenzo y Toni Elías se proclaman campeones del mundo de motociclismo

Written by
Share

Lorenzo celebra pletórico la consecución del título

El circuito de Sepang ha sido el escenario elegido por Jorge Lorenzo (Yamaha) y Toni Elías (Gresini Racing) para convertirse en campeones del mundo de Moto GP y Moto2 respectivamente, después de las pruebas disputadas este domingo en el trazado malayo.

Lorenzo llegaba a la decimoquinta prueba del año con todo a favor para igualar, once años después, a Alex Crivillé como campeón de la categoría reina del motociclismo. No sólo salía desde la ‘pole’, sino que le bastaba con acabar entre los nueve primeros y su máximo rival en el campeonato, Dani Pedrosa (Honda) estaba ausente por lesión.

El mallorquín compleyó una inteligente carrera, muy prudente y sabiendo que era más importante acabar que cruzar primero la línea de meta. El español fue adelantado por Dovizioso y por Rossi, que pese a salir muy mal, acabó ganando por sexta vez en Sepang desde que es piloto de MotoGP, seis meses después de su última victoria.

Con este tercer puesto, Lorenzo demostró que ha sido el mejor y el más regular este año, en el que ha ganado siete carreras y tan sólo en Japón hace una semana acabó fuera del podio. El piloto de 23 años, además, se ha visto beneficiado de la ausencia de Rossi y Pedrosa en varias carreras por distintas lesiones.

TONI ELÍAS SE RESARCIÓ DE TEMPORADAS PASADAS

Toni Elías celebra su título a hombros

Pero, antes de que Lorenzo ganara en Moto GP, la bandera española ya había ondeado en Malasia gracias a Toni Elías. El catalán acabó cuarto en Moto2, lo que le ha valido para ganar el primer mundial de su carrera después de estar una década persiguiendo la gloria en todas las categorías, un logro que acarició en el pasado en la categoría de 250cc y que finalmente ha llegado en la primera temporada de la nueva categoría intermedia.

En la carrera de este domingo, ganada por el italiano Rolfo (Italtrans), el piloto de 27 años se vio beneficiado por la caída de Julián Simón (Mapfre Aspar), el único que podía superarle en la clasificación general, que se cayó cuando era el más rápido de la pista y luchaba por la victoria, lo que le relegó hasta la vigésimo primera posición final.

TAMBIÉN UN ESPAÑOL SE LLEVARÁ EL MUNDIAL DE 125cc

En 125cc, como viene siendo habitual durante todo el año, el podio estuvo copado por pilotos españoles. Marc Márquez (Derbi), que había conseguido la ‘pole’, se puso al frente de la carrera, pero el líder del mundial y su máximo rival, el también español Nicolás Terol (Aprilia), y Pol Espargaró (Derbi) se pegaron enseguida.

En el séptimo giro, Bradley Smith (Aprilia) logró engancharse al trío de cabeza y la carrera cambió completamente pues se había formado un grupo con los tres primeros clasificados del campeonato del mundo y sus propios compañeros de equipo. Al final, Márquez, que ha ganado ocho carreras esta temporada, supo mantenerse en primera posición para adjudicarse la victoria en Malasia que, unida a la tercera plaza de Terol le ha permitido recuperar el liderato provisional de un mundial, que ya sólo podrá ser matemáticamente de un piloto español.

Article Tags:
Article Categories:
Destacados · Motor
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share