banner
Oct 6, 2010
389 Views
0 0

Este fin de semana el Mercado de La Laguna inicia una muestra de tapas y vinos

Written by
Share

El Mercado Municipal de La Laguna (Tenerife) acogerá los dos próximos fines de semana su primera ‘Muestra de Tapas y de Vinos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo’, con el objetivo de promocionar los productos específicos y típicos de las islas que ofrece la recova lagunera, así como los caldos de la comarca que también se pueden adquirir en el mercado.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de La Laguna y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Mercado, se celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 horas.

En una nota de prensa, el concejal del área de Mercado, Miguel Ángel González, ha subrayado que esta iniciativa es “una vez más el fruto del gran trabajo que se está realizando por parte de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna, para lo cual cuentan con el apoyo del Ayuntamiento lagunero para hacer de este mercado el mejor de toda Canarias”, ya que, resaltó, el Mercado de San Cristóbal de La Laguna “está de moda y dentro de poco se darán a conocer otras novedades”.

El edil agradeció también su colaboración en la ‘Muestra de Tapas y Vinos’ al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y aprovechó para invitar a todos los laguneros y ciudadanos de otros municipios a que acudan al Mercado de La Laguna este fin de semana para disfrutar de los productos típicos de la tierra y de los excelentes vinos de la comarca.

La muestra estará ubicada en una carpa anexa a las instalaciones del mercado en la Plaza del Cristo. De esta forma, las personas que quieran participar podrán degustar, entre otros productos, variedades de quesos, de ibéricos, papas negras con mojo y batata u otros alimentos tradicionales del archipiélago que centran diariamente la oferta específica del Mercado de La Laguna. Cada tapa tendrá un precio simbólico de un euro, de forma que los clientes recibirán un ticket que podrán canjear por la tapa que deseen.

PARTICIPACIÓN DE BODEGUEROS

Por otra parte, un total de seis bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo participan también en la iniciativa: Bodegas Insulares Tenerife, Viña Orlara, El Lomo, Cueva El Infierno, Juan Fuentes Tabares y Bodegas Acevedo. Así, las personas que participen tendrán la posibilidad de adquirir, por el precio de 5 euros, cuatro tickets que podrán canjear a su vez por cuatro vinos diferentes que podrán escoger entre una gran variedad de caldos que estarán expuestos en la muestra. Asimismo, serán obsequiados con una copa de cristal con la que realizar las degustaciones.

Paralelamente, la Plaza del Cristo albergará una serie de actividades de dinamización y una exposición de coches que harán más ameno el transcurso de estas jornadas.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share