Oct 6, 2010
0 0

Canarias pedirá una financiación para la mejora del rendimiento educativo

Written by
Share

La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha adelantado este miércoles en un comparecencia solicitada por la socialista Rita Gómez, que la prioridad de su consejería dentro de los Programas de Cooperación Interterritorial se centrarán en la mejora del rendimiento educativo en los colegios.

Luis Brito, que ha insistido en que este tipo de acuerdos, no son una prioridad dentro de los 17 programas distribuidos en cinco bloques elaborados por el Ministerio de Educación y Ciencias, son los del rendimiento y la lucha contra el abandono escolar. De ahí, y a pesar de que ya se trabaja en la actualidad en estos programas en el archipiélago, se abogará por la puesta en marcha de programas con centros y de los que se beneficiarán 102 centros.

El refuerzo educativo en las tardes, así como el programa de fomento y apoyo a la lectoescritura, la acogida temprana y los apoyos contra el abandono en secundaria conforman el gran bloque de la demanda que abogará el Gobierno de Canarias ante el Ministerio que dirige Ángel Gabilondo.

Luis Brito ha reconocido que si bien el bilingüismo y el desarrollo de tecnologías 2.0 también son necesarios, no en igual medida que la atención y el refuerzo escolar. Recordó además que las aportaciones de las comunidades para estos programas han de ser iguales a las del Ministerio, de ahí la necesidad de elegir.

“Esos son los grandes objetivos, con las políticas que dispongamos, pero son las que son…: Escolarizacón temprana, lectura, secundaria y continuidad en el proceso educativo a eso sumamos el tercer bloque de modernización con nuevas tecnologías y hacer las competencias básicas y manejo de lengua extranjera”, explicó ante la cámara regional.

La consejera de Educación ha coincidido con la socialista Rita Gómez en la posibilidad de hacer una evaluación de los programas como se hace en el entorno universitario.

Por último, la nacionalista hizo dos anuncios, la iniciativa del Ministerio de Educación de contratar auxiliares para clases de idioma en los centros educativos y la elaboración de un plan de Formación Profesional en España para adecuar la formación a la demanda existente y en donde se va a estudiar su implantación en todo el país.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share