banner
Oct 1, 2010
398 Views
0 0

Se analizarán en Tenerife los negocios innovadores más rentables de Canarias

Written by
Share

Los próximos días 7 y 8 de octubre, emprendedores e inversores interesados en desarrollar proyectos vinculados a la tecnología tendrán la oportunidad de conocer las claves para convertir una simple idea en un negocio rentable.

De este modo y según ha informado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, aprender a diseccionar los proyectos para analizar su viabilidad práctica y financiera es, precisamente, el objetivo del II Seminario Transnacional del Proyecto Trascrea que arrancará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio el 7 de octubre y continuará al día siguiente en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

La Fundación Canaria Empresa Universidad La Laguna, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) organizan estas jornadas que forman parte del proyecto Transcrea, una iniciativa europea cofinanciada con fondos Feder cuya meta es mejorar la calidad, cobertura, profesionalidad y eficacia de los servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica en Canarias, Madeira y Azores, así como favorecer que las ideas innovadoras tengan aplicación práctica en el tejido empresarial.

Los socios de Transcrea, representantes de las tres regiones macaronésicas –Canarias, Madeira y Azores–, junto al Cabildo de Tenerife y al PCTT, participarán en este II Seminario, que incluye varias mesas de trabajo de carácter práctico para aprender a valorar las tecnologías e ideas de negocios basados en el conocimiento desde el punto de vista de los fondos e inversores de capital riesgo y de mercado. Además, las Jornadas servirán para tender puentes para conectar la emprendeduría tecnológica de las universidades con la de las empresas y así facilitar la transferencia de los resultados de la investigación al mercado.

DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

Según el director del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara de Comercio, Jorge Lorenzo Pintor, el desarrollo de de un tejido empresarial con base tecnológica es una de las mejores apuestas para producir con éxito un cambio estructural en una economía canaria intensiva en servicios, diversificando su modelo hacia otras actividades alternativas con grades posibilidades de ser competitivas.

Reforzar los sistemas regionales de innovación y obtener ventajas comparativas que faciliten la competencia en un entorno global también figuran entre los objetivos de Transcrea y de este segundo Seminario Transnacional. En la página web del Proyecto www.transcrea.eu se puede consultar el programa y ampliar información del Seminario, así como inscribirse on-line.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife
banner

Comments to Se analizarán en Tenerife los negocios innovadores más rentables de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share