La I Feria de Videojuegos de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra este fin de semana, organiza un campeonato de videojuegos y también un concurso de reciclaje en el que ganará aquel que más peso en material para reciclar consiga llevar y con el que la organización espera hasta neveras y microondas viejas.
La feria tiene carácter solidario y espera congregar a más de 7.000 personas, en base a las experiencias en las otras ciudades donde han estado, como Alicante, Ávila o Lugo.
La entrada es gratuita –la del campeonato cuesta 3 euros–, comienza el 1 de octubre y estará abierto de 10.00 horas a 22.00 horas ininterrumpidamente. El principal objetivo del evento, según explicó el portavoz de la organización Pablo Avilés es “ayudar a los niños” y reciclar móviles, cargadores, baterías, etc, además de concienciar sobre la necesidad de hacerlo y hacerlo bien.
El presidente de la Fundación Canarias Recicla, David Bustabad, dijo que la idea es “favorecer el medio ambiente”, “comunicar cómo se hace el correcto reciclaje” y explicó que una nevera mal reciclada es capaz de “contaminar 80.000 litros de agua”, o que es tan representativo como “la contaminación de un coche durante todo un año”.
La concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, dijo que la Corporación “no iba a ausentarse de un proyecto” como este “que es educativo, medio ambiental” y que además “no es sólo un campeonato, que ayuda también a convivir, sino tiene una parte solidaria” donde todos los videojuegos recogidos y los fondos irán al Materno infantil”.
Avilés dijo también que se informará a niños y adultos sobre el correcto uso de las redes sociales e Internet, explicando que “ni eres mejor persona o mas popular” por tener muchos amigos en redes sociales, además de comentar “pautas para no tener problemas” con su uso y en el futuro.
Pingback: Bitacoras.com