Sep 6, 2010
0 0

Vecinos de Cho Vito siguen en huelga de hambre y anuncian más acciones

Written by
Share

El portavoz de los vecinos del poblado de Cho Vito en la isla de Tenerife, Tomás González, ha afirmado este lunes tras cumplirse el quinto día en huelga de hambre que no cesarán en su protesta hasta que no haya “garantías suficientes” de que no se procederán los derribos de las últimas nueve viviendas afectadas por la aplicación de la Ley de Costas.

“Estamos bien, pero con mareos y calambres”, admitió González que planteó que las palabras del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García (PSOE), no suponen nada nuevo a lo que ya dijo en 2008. El alcalde afirmó que ninguno de los vecinos se quedaría en la calle. González aquí se preguntó por lo que ha sucedido con muchos de los afectados por los primeros derribos que se ejecutaron en octubre de 2008.

González insistió en que la solución al conflicto y a que no se produzcan los últimos derribos, previstos para el próximo día 20, pasa por la convocatoria de una comisión mixta en la que estén representados el Gobierno central, el canario, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento. “Esa es la solución y el Cabildo ha llevado a cabo las gestiones. Si el Ayuntamiento no acude se demostrará dónde y con quién está”, dejó en el aire.

En este punto, insistió el portavoz vecinal que cuando plantea que cesarán la huelga de hambre, iniciada el miércoles día 1 de septiembre a las 12.00 horas, cuando haya garantías suficientes se refiere a que haya un “papel escrito y firmado” en el que haya un compromiso de mantener las viviendas.

Por último, González informó de que en la tarde de este lunes se desarrollará una reunión entre distintos colectivos sociales de la isla de Tenerife para llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas. Así recordó que los vecinos de Cho Vito pertenecen a una plataforma regional de perjudicados por la ley de Costas que a su vez está integrada en otra de ámbito europeo.

Asimismo explicó que los vecinos de Cho Vito están recibiendo mensajes de apoyo de las otras seis islas y de otras zonas del país.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share