Sep 6, 2010
0 0

Un bebé falleció tras su nacimiento sin asistencia médica en su domicilio

Written by
Share

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane, en La Palma, han iniciado una investigación a raíz del fallecimiento de un bebé después de que su madre diera a luz en su propio domicilio sin asistencia médica, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El suceso se produjo en el municipio de Tijarafe, alrededor de las 00.30 horas, momento en el que la Guardia Civil recibió una alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) comunicando que una mujer había dado a luz en su vivienda con la única asistencia de su hermana y una vecina y que el bebé había fallecido, según una información de ‘Canariasaldía’ recogida por Europa Press.

Hasta el domicilio de la mujer se desplazaron agentes de la Benemérita y el médico de urgencias del centro de salud local que, pese a intentar reanimar a la criatura, sólo pudo confirmar su fallecimiento. Según testigos presenciales, el parto se realizó con normalidad pero al nacer el bebé, éste dejó de respirar.

La vecina que asistió a la mujer aseguró a los agentes tener conocimientos y experiencia en partos; sin embargo, esta afirmación no pude ser demostrada. La Guardia Civil ha instruido las diligencias oportunas que han sido entregadas al Juzgado de Guardia. Asimismo, la madre se encuentra ingresada en el Hospital de La Palma bajo custodia policial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share