Sep 6, 2010
0 0

Suspenden las labores de búsqueda tras el doble alud de Guatemala

Written by
Share

Las fuertes lluvias han obligado a suspender las labores de búsqueda de cadáveres y posibles supervivientes del doble alud de tierra ocurrido en una carretera del oeste de Guatemala. Bomberos y voluntarios se vieron afectados por un segundo corrimiento de tierras cuando trabajaban en el rescate de las víctimas de un primer derrumbe que mató a unas 21 personas.

Hasta las 13.30 horas habían sido rescatados 22 cadáveres de entre los cientos de toneladas de tierra y vegetación caídas desde una ladera en la tarde del sábado, mientras los rescatistas trabajaban para sacar a los pasajeros de un autobús arrastrado por otro derrumbe ocurrido unas horas antes, informó el diario ‘Prensa Libre’.

Hasta el lugar se habían desplazado bomberos de varias localidades del occidente guatemalteco y de la capital, además de voluntarios vecinos de la cercana localidad de Santa Catarina Ixtahuacán. El incidente ocurrió exactamente en el kilómetro 171 de la carretera Interamericana.

Las persistentes lluvias que afectan a la región desde la semana pasada ha saturado de agua las laderas de las montañas. México y Guatemala esperan más lluvias y las autoridades de ambos países están tomando precauciones para evitar nuevos derrumbamientos.

Article Categories:
Centroamérica y Caribe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share