Sep 6, 2010
0 0

La carreta de Teror recreará el 250 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Basílica del Pino

Written by
Share

La carreta de Teror en la romería ofrenda en honor a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, que se celebrará este martes (16.00 horas) representará este año el 250 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Basílica, decorada con diferentes elementos alusivos a la efeméride y productos del municipio grancanario.

La carreta diseñada por Enrique Guerra Lasso lleva por título ‘250 años de devoción’, y estará acompañada por la Agrupación Folclórica Arimaguada y el grupo de baile Aterura que interpretarán ante la virgen el tema Caminos de Gran Canaria. C

Como novedad, este año la carreta vendrá precedida por el grupo de romeros terorenses que encabezaron la primera romería ofrenda del Pino, en 1952, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Teror ofrecerá unos 700 kilogramos de comida que transportará en la carreta y también en manos de la comitiva de romeros y romeras que acompañarán desde el Castañero Gordo a la Basílica del Pino.

Se entregarán unos 500 kilos de productos no perecederos, principalmente grano y gofio, además de chorizos, morcillas y dulces; y unos 200 kilos de frutas, verduras y hortalizas.

La institución local se ha sumado de esta manera a las recomendaciones realizadas por el Cabildo de Gran Canaria y consensuadas con los diferentes municipios de la isla de incrementar la aportación de productos no perecederos en la ofrenda, con el fin de favorecer un reparto más efectivo de los alimentos entre las ONGs, para que los puedan consumir durante un periodo mayor de tiempo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share