Sep 6, 2010
0 0

El Gobierno central envía a Valencia un total de 1.491 inmigrantes desde Canarias, Ceuta y Melilla en los dos últimos años

Written by
Share

El Gobierno central ha enviado a la Comunitat Valenciana durante los dos últimos años un total de 1.491 inmigrantes desde Canarias, Ceuta y Melilla, número que supera los 5.000 desde 2006.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado este lunes que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, “ya barre para casa” dado que “ha enviado a la Comunitat doce inmigrantes ilegales desde Barcelona y no desde Canarias, Ceuta y Melilla, que son los lugares habituales de procedencia de los inmigrantes que remite el Estado a las comunidades autónomas para su atención en plazas de acogida”.

En un comunicado, Blasco ha recalcado que “es evidente que el ministro Corbacho ya barre para casa incluso antes de cesar en el cargo y volver a su tierra, ya que está remitiendo inmigrantes ilegales que ya estaban alojados en Cataluña a la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha indicado que los “últimos regalos” de Corbacho como ministro a la Comunitat “son inmigrantes ilegales que correspondería atender a Cataluña, en lugar de la financiación que merecemos por cantidad y porcentaje de población inmigrante y por recursos de acogida”, ha apostillado.

Blasco ha asegurado que “todos y cada uno de los inmigrantes” que envía el Gobierno a la Comunitat “es atendido debidamente, ya que la Generalitat siempre ha cumplido con creces la parte que le corresponde en el problema de la inmigración irregular”.

No obstante, ha subrayado que no van a “tolerar” que “manden inmigrantes que corresponde atender a Cataluña, cuando esa región recibe más del doble que la Comunitat del Fondo de Integración estatal”.

Según Blasco, en la actualidad, la Generalitat valenciana financia el 70 por ciento de las 672 plazas de acogida para inmigrantes irregulares que existen en la Comunitat, es decir, “una de cada siete”. Sin embargo, el Gobierno central ha recortado el Fondo de Acogida e Integración en un 65 por ciento, “lo que pone en serio peligro las labores humanitarias y la cobertura de las necesidades básicas a estas personas, que se encuentran en una situación de absoluta vulnerabilidad”, ha advertido.

Por último, ha reprobado que Corbacho “no ha sido un buen ministro para la Comunitat porque se ha dedicado a recortar año tras año el Fondo para la atención a la inmigración”, ha “marginado injustamente” a la región en el reparto de las subvenciones y “no ha reconocido los esfuerzos del Consell y sus pioneras políticas de integración, con la primera Ley de Integración de España e iniciativas como las Escuelas de Acogida”.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share