Sep 6, 2010
0 0

EL PP afirma que tanto Pérez como Román Rodríguez “han agotado su crédito político”

Written by
Share

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria Christian Santana afirmó este lunes que el presidente y el vicepresidente de la corporación insular, José Miguel Pérez (PSC-PSOE) y Román Rodríguez (NC), respectivamente, “han agotado su crédito político”.

“PSOE y NC han suspendido éste y los anteriores cursos porque se han preocupado más por deshacer que por apostar por Gran Canaria”, asegura el dirigente popular en un comunicado.

Asimismo, critica cuestiones tan poco democráticas como que “en este mandato se ha empleado la página web de la Consejería de Cultura para atacar personalmente a la oposición y han utilizado la base de datos del CAAM de forma ilegal”.

Además, según Santana, “no se ha permitido que el grupo popular se reuniera con los directores de los museos; se han saltado los cinco días que fija el reglamento para responder a las iniciativas del PP, llegando incluso a tardar casi un año”.

“Sin olvidar –lamenta el consejero popular– la improvisación y la pésima gestión con hechos tan claros como la ralentización de la Revista Contemporánea y la eliminación de proyectos, sin argumentos ni alternativas, como el Gran Canaria Ballet, el Foro Literario Vargas Llosa, el Circuito Insular de Artes Plásticas, y las partidas destinadas a actividades culturales para los municipios”.

“DESPILFARRO CON LOS PREMIOS MAX”

El consejero popular considera “insultante” que “presentaran una memoria de actividades para el 20 aniversario del CAAM de cero euros y que hablen de la Orquesta como embajadora cultural cuando ya no sale ni de la isla”.

Santana se queja de que “las Artes Escénicas, tras el despilfarro de una tarde-noche con los Premios Max, no hayan obtenido el beneficio con el que trataron de justificarlo”.

Igualmente, lamenta que “las visitas a la Cueva Pintada hayan descendido brutalmente; se ha cerrado durante parte del año el Centro Insular de Artes Plásticas; la Casa-Museo Pérez Galdós, al igual que el CAAM, no ha tenido director ni se ha hecho nada para sustituir la salida, hace más de un año, del director del Gran Canaria Espacio Digital”.

Del mismo modo, cree “ofensivo” las falsas promesas y resalta que “se ha ninguneado al Coro de la Orquesta”. Por ello, el Partido Popular define al grupo de gobierno como “partidista y caprichoso”, poniendo como ejemplo los museos ya que “mientras éstos no tienen recursos para actividades, ya han destinado 4,7 millones de euros para una mínima parte del Hospital San Martín, y ahora 1,2 millones de euros para la Caja de Reclutas (en donde se van a ubicar los fondos de la Fundación Juan Negrín).

Criticó que, al mismo tiempo, “José Miguel Pérez dice que no dispone de fondos para el proyecto de La Catedral”. “El tiempo ha demostrado que no han hecho los deberes y los perjudicados somos los grancanarios”, concluyó Santana.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share