Sep 6, 2010
0 0

El Cabildo, CONFUER, ITC y la Agencia Canaria de Investigación e Innovación organizan este viernes una Jornada Informativa sobre ‘Instrumentos de Innovación en la Empresa’

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Agencia Canaria de la Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), la Confederación de Empresarios de Fuerteventura y el Instituto Tecnológico de Canarias, organizan una jornada informativa que estará dirigida al empresariado insular con el objetivo de dar a conocer las novedades en cuanto a fórmulas de innovación, asociacionismo, subvenciones, etc.,que tengan que ver con la mejora y la dinamización del sector tecnológico.

La jornada tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas de este viernes día 10 de septiembre en la Sala Polivalente del Centro de Arte Juan Ismael (c/ Almirante Lallermand nº 30, Puerto del Rosario), siendo el título de la misma ‘Instrumentos de Innovación en la Empresa: Convocatorias de Creación y Consolidación de Clusters, Proyectos de Innovación para Empresas e Incorporación de Personal Innovador’.

El consejero de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías en la primera institución insular, Antonio Mesa, incidió en la importancia de “trabajar conjuntamente entre las administraciones especializadas, como la ACIISI o el ITC, y las asociaciones empresariales, en la línea de mejorar la operatividad de las entidades privadas. Actualmente existen fórmulas empresariales, y también ayudas y subvenciones, que pueden hacer a los empresarios evolucionar en los sentidos que prestan, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las herramientas de la sociedad de la información, en este sentido estas jornadas pueden ser de utilidad para los empresarios de la Isla”.

La jornada es de carácter gratuito, previa inscripción a través de la web: www.itccanarias.org/convocatorias. Contacto: 928 850 346 (Sonia Pagés).

Objetivos

Subvenciones. En el desarrollo de estas Jornadas se pretende informar al tejido empresarial de las islas de las bases y requerimientos de estas convocatorias de subvención. Las convocatorias tienen como objetivo:

· Fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas y/o tecnólogas a tiempo completo, por parte de las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación.

· Fomentar que las empresas con establecimiento en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades en el mismo, realicen proyectos innovadores.

Clusters. Propiciar la creación y consolidación de Clusters innovadores como medio para dinamizar la innovación, la competencia y transferencia de conocimiento entre las empresas y entidades participantes

ACIISI

La Agencia Canaria de la Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, competente en el fomento de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, de la innovación empresarial y el despliegue de infraestructuras de telecomunicación y de servicios de la sociedad de la información organiza, en colaboración con instituciones y entidades de todas las Islas, unas Jornadas formativas sobre “Instrumentos de Innovación en la Empresa: Convocatorias de Creación y Consolidación de Clusters, Proyectos de Innovación para Empresas e Incorporación de Personal Innovador”.

A través de la ACIISI se están desarrollando múltiples acciones para promover la transferencia de conocimiento así como la innovación en el tejido productivo canario, con el fin de conseguir mayor eficacia y eficiencia, y, por tanto, ser más competitivos y generar empleos de calidad.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share