Sep 6, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas participa en la ofrenda a la Virgen del Pino con un homenaje a la tradición

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará este martes en la romería ofrenda a la Virgen del Pino con una carreta titulada ‘Profesiones tradicionales canarias: La caladora y el alpargatero’.

El título y la temática rinden homenaje a dos profesiones tradicionales prácticamente desaparecidas y a aquellos que han dedicado su vida a esa labor, informa la institución local en un comunicado.

Decorada a modo de patio canario con parras y latada, farolillos y flores típicas, la carreta cobija a dos niños ataviados y adornados con los útiles de caladora la una, y alpargatero el otro.

CON 200 KILOS DE FRUTA Y VERDURA

Los pequeños irán acompañados de 200 kilos de fruta y verdura, así como de productos elaborados como queso, pan y chorizo para su posterior ofrenda.

El carro, con una base de 3,5 x 2 metros, irá tirado por dos bestias, y será seguido en todo momento por la Agrupación Folclórica Tabaiba, así como por las doce chicas aspirantes a Reina de las Fiestas de Ciudad Alta que harán su ofrenda ante la imagen de Nuestra Señora del Pino.

La salida del recorrido tendrá lugar a las 16.00 horas desde el Castañero Gordo y está previsto que llegue la primera de ellas ante la Virgen del Pino a las 16.30 horas. La carreta del Ayuntamiento capitalino ocupará el octavo puesto en el orden de salida.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas participa en la ofrenda a la Virgen del Pino con un homenaje a la tradición

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share