Sep 5, 2010
0 0

ETA anuncia un alto el fuego en un vídeo adelantado por la BBC

Written by
Share

La banda terrorista ETA ha anunciado que no llevará a cabo “acciones armadas ofensivas”, según un vídeo adelantando por la cadena británica BBC y que también ha obtenido el diario vasco Gara. En dicho vídeo, en el que pueden verse a tres encapuchados delante del anagrama de la banda terrorista, ETA señala que adoptó la decisión “hace algunos meses” para apostar por el “proceso democrático”, pero no precisa de manera clara si ese alto el fuego es temporal o permanente.

Uno de los encapuchados es una mujer que lee el comunicado. “ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática”, indica la mujer.

ETA reitera el llamamiento a actuar “con responsabilidad” a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. “Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto”, añade.

Asimismo, hace un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que “se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad”.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Comments to ETA anuncia un alto el fuego en un vídeo adelantado por la BBC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share