Sep 5, 2010
0 0

CC confía en que a principios de 2011 esté lista la propuesta para la reforma del REF

Written by
Share

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) y diputado por Fuerteventura, José Miguel Barragán, ha explicado que estima que a finales de este año o a principios del próximo esté finalizada la propuesta “de consenso” para llevar a cabo la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Barragán señaló en declaraciones a Europa Press que éste es un asunto de “medio fondo” y descartó que no se culmine en el presente mandato. El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha descartado recientemente este extremo, es decir que la modificación concluya “antes del mes de mayo”, porque los plazos “se han echado encima”.

El nacionalista confió que la reforma del REF no sólo cuente en las islas con el acuerdo con PP y PSOE, sino también con el apoyo de los agentes económicos y sociales del archipiélago. “El REF requiere una agenda que se inicia con una propuesta que se inicia en Canarias donde tenemos que conseguir el consenso del Estado y de las fuerzas sociales y políticas para ambos convencer a Europa”, argumentó.

“Es una carrera de medio fondo, pero todo lo que se consiga es para el futuro de Canarias”, defendió Barragán que concluyó que la propuesta “requiere trabajo en equipo y propuestas sólidas”.

En este punto el diputado de CC insistió en que en diciembre los trabajos de la comisión estén “finiquitados” para posteriormente “iniciar los trámites con Europa”. Aquí aclaró que la propuesta “se está haciendo de forma paralela con el Gobierno central para evitar enfrentamientos”.

“No es un trabajo de ahora. Primero hay muchas ideas y propuestas de técnicos y de los agentes sociales y después se estudian las más sensatas y que más benefician los intereses de esta tierra”, dijo para señalar que después hay que intentar que se conviertan en ley.

Por último, Barragán apuntó que una vez esté lista la propuesta “de consenso” empieza la fase “más crítica” que es la de convertirla en Ley y aplicarla. “Llevará su tiempo. Puede llevarse todo lo que lleva de legislatura. Por ser prudente, es un asunto de medio fondo”, zanjó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share