Sep 3, 2010
0 0

Tavío llama a la prudencia para pedir que cesen los derribos

Written by
Share

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha abogado este viernes por la “prudencia” y porque no se lleven a cabo más derribos de viviendas afectadas por la Ley de Costas hasta que no “esté terminado” el recurso presentado en el Constitucional a la Ley canaria que determina la elaboración de un censo de poblados marineros.

Tavío indicó en declaraciones a Europa Press que en la jornada de hoy “se ha perdido” una oportunidad única para estar “con los vecinos” de Cho Vito. Se refería así al rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Candelaria a una moción de CC y PP que buscaba ofrecer “cobertura legal” a los vecinos de Cho Vito, “así como a los del resto del litoral de Candelaria, solicitando una revisión urgente de los deslindes, como consecuencia de la sentencia de fecha 16 de julio de 2010, de vecinos de la urbanización Acaymo (Candelaria)”.

De igual forma la moción pedía solicitar al juzgado correspondiente la paralización de las órdenes de la Dirección General de Costas sobre la recuperación posesoria, actuaciones sancionadoras y las órdenes de derribo de este barrio marinero de Cho Vito hasta que no se revisen los deslindes en el litoral de Candelaria.

A juicio de Tavío, se están produciendo “atropellos” por parte de la Dirección General de Costas a los intereses de los vecinos y más concretamente en sus casas. Aquí subrayó que ha remitido una carta a los vecinos en huelga de hambre para que cesen en su protesta ya que ésta les puede acarrear “consecuencias irreparables” en su salud.

PNL EN EL PARLAMENTO

De igual forma, la líder de los populares tinerfeños abogó por la senda del diálogo y anunció que presentará en el Parlamento de Canarias una Proposición no de Ley “urgente” para destacar el apoyo de la Cámara a los vecinos y en contra de la “interpretación perjudicial” para los intereses de Canarias que hace el Gobierno de España de la Ley de Costas.

En este punto, Tavío recordó que el Abogado del Estado ha recurrido la ley canaria ante el Tribunal Constitucional por lo que insistió en la “prudencia” antes de tomar decisiones irreversibles. Expuso que la norma regional plantea la elaboración de un censo de los poblados que por sus valores etnográficos o culturales puedan ser clasificados como núcleos urbanos consolidados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share