Sep 3, 2010
0 0

Saavedra está satisfecho del rechazo al derribo de torres del Canódromo

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, se mostró este viernes muy satisfecho por el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria en el que rechaza la solicitud de la asociación de vecinos Ciudad Alta de derribar las torres del Canódromo y remite a la sentencia que emitirá el Tribunal Supremo (TS) al respecto.

“El TS es el que tiene la última palabra”, afirmó el primer edil (PSC-PSOE) en un acto público, en el que calificó de “correctísimo” el auto judicial, que coincide con la postura adoptada por el grupo de gobierno.

Saavedra, que dijo someterse “al derecho”, cuestionó “quién paga a la empresa que ha construido las torres una indemnización de 20 o 25 millones en base a un título que le ha dado el Ayuntamiento”. “¿Lo pone el grupo político que está pidiendo eso?, ¿va a hacer una recaudación por todos los barrios de la ciudad?. Seamos serios”, agregó.

CULPA A SORIA

En su opinión y según los datos de la sentencia y del recurso, “ha habido un fallo de procedimiento que ya permitiría al Supremo ratificar la sentencia porque no se sometió a la información pública adecuada el cambio del plan que ha sido anulado, no por exceso de edificación, sino por defecto de algo tan básico como la ley de procedimiento”.

Por tanto, pronostica que el TS confirmará la sentencia del TSJC y culpó al actual vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria (PP), de dicha problemática al haber concedido la licencia para edificar las torres en su etapa como alcalde de la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share