Sep 3, 2010
0 0

NC denuncia un trato “desigual” a favor de Tenerife en materia de infraestructuras sanitarias

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha denunciado la existencia de un trato “desigual” entre islas en materia de infraestructuras sanitarias por parte del Gobierno autonómico de ATI-CC y PP “que ha financiado la construcción de un centro hospitalario en el Norte de Tenerife y otro que está en proceso para el Sur de esta isla”, informó la formación nacionalista en un comunicado.

“En total el Ejecutivo autonómico ha destinado 62 millones hasta ahora de euros sólo para la construcción sin tener en cuenta que estas instalaciones supondrán un gasto corriente sensiblemente superior a esta cantidad cuando se pongan en funcionamiento”, señaló el partido que lidera Román Rodríguez.

“NC –continuó– no critica las necesidades en materia sanitaria de los ciudadanos de Tenerife, pero sí denuncia que el Ejecutivo autonómico no atiende a las demandas de otras islas cuando destina gran parte de los recursos de todos los canarios a un solo territorio. Es un trato desigual e injusto, especialmente hacia Gran Canaria que tiene una población similar a Tenerife y que ha exigido al Gobierno autonómico la construcción de dos centros sociosanitarios en el Norte y el Sur de la isla”.

Asimismo, la organización nacionalista apuntó a la “ineficiencia” de la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Mercedes Roldós, respecto a la gestión de este servicio público en las islas que ha quedado patente en los diferentes informes estatales publicados por el Ministerio de Sanidad y por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

También advirtieron de la connivencia de ésta, del vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria y de los diputados del PP por Gran Canaria en el Parlamento autonómico con la política desequilibrante de ATI-CC.

“Mientras ATI ejerce su hegemonía dentro del Gobierno, promoviendo un reparto desigual de los recursos entre territorios los representantes de Gran Canaria por el PP miran para otro lado permitiendo el maltrato a la isla que representan”, afirmó NC.

La formación afirmó que “este silencio es un mandato de Soria” que sabe que puede tensar la cuerda con ATI hasta un límite que no va más allá de representar un ficticio rifirafe en el seno del Ejecutivo.

“Pero si se atreviera a hacer su trabajo y a defender a esta isla de los abusos y los desequilibrios perdería de forma fulminante su poltrona de la vicepresidencia, algo a lo que no está dispuesto porque Soria no está en política para defender el interés general sino el suyo propio”, concluyó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share