Sep 3, 2010
0 0

La Junta descubre un nuevo caso de un menor inmigrante trasladado desde un centro de protección de Canarias

Written by
Share

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha informado este viernes de que su departamento ha detectado en los últimos 15 días de agosto un nuevo caso de un menor extranjero no acompañado (MENA) que ha llegado a Andalucía procedente de Canarias.

Según ha especificado la consejera en rueda de prensa, se trata de un pequeño procedente de Mali y que “llegó a Canarias, de Canarias pasó a la Comunidad Valenciana y de ahí, a la comunidad andaluza”, donde primero estuvo “en una provincia, y ahora está en otra”, apuntó Navarro sin esclarecer más detalles de la identidad de este menor ni de dónde se encuentra en estos instantes.

Este nuevo caso se suma así a los 41 que la Junta de Andalucía ya había detectado y de los que envió sus respectivos expedientes a la Secretaría de Estado de Inmigración y al Ministerio de Sanidad y Política Social para su análisis.

Asimismo, Navarro confirmó que ha mantenido reuniones con la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y con el Gobierno central para tratar este asunto, del que dijo estar “esperando una respuesta”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share