Sep 3, 2010
0 0

El barco cristiano con voluntarios que llevan “libros y esperanza” estará 19 días en Canarias

Written by
Share

El barco cristiano ‘Logos Hope’ de la asociación sin ánimo de lucro GBA Ships e.V., que cuenta con la mayor librería flotante del mundo, estará 12 días en Gran Canaria y otros 7 en Tenerife para mostrar a los canarios su labor y los espectáculos que los jóvenes voluntarios de hasta 45 nacionalidades realizan a bordo.

La mezcla de diferentes culturas es aprovechada para realizar un festival internacional, que tendrá lugar en el parque de Santa Catalina, de la capital grancanaria, este sábado 4 de septiembre a las 19.30 horas, donde se mostrarán bailes típicos y otras actuaciones culturales. Además, todos los interesados pueden acudir durante la tarde al barco, en el Muelle Santa Catalina, en frente del Centro Comercial El Muelle y disfrutar, por ejemplo, de la tarde en familia, este domingo de 16 a 20 horas.

El objetivo del Logos Hope es “extender las mismas oportunidades de conocimiento, expresar afecto y ayuda, promover la paz y guiar a la gente hacia una vida con propósito”, según consta en la documentación facilitada este viernes a los medios de comunicación.

A pesar de su origen cristiano, varios voluntarios preguntados por Europa Press explicaron que no vinculan su mensaje y actividad a la religión, sino que se esfuerzan en realizar una “labor buena allí donde es necesario”.

BIBLIAS Y CRUCIFIJOS

En todo caso, un paseo por la librería hace imposible no ver las estanterías etiquetadas con la frase ‘Christian life’ (vida cristiana), u otras con biblias, fundas para éstas y crucifijos.

Además, explicaron que hacen donaciones de libros pero sólo donde existen organizaciones que pueden hacerse cargo de su conservación y buen uso. Tras Tenerife, su próximo destino será Malta.

A la inauguración celebrada este viernes acudieron entre otras autoridades el subdelegado del Gobierno, Vicente Oliva, y el presidente de la Autoridad Portuaria.

OLIVA CALIFICA LA INICIATIVA DE “NOVEDOSA”

Oliva explicó dio las “gracias por venir a Las Palmas al Logos Hope y destacó que realizan de “llevar la esperanza a diferentes partes del mundo”. “Es hablar de esperanza y una iniciativa novedosa desde la cultura y la cooperación”, explicó.

Además, comentó sentir “envidia” de las experiencia que están viviendo los jóvenes a bordo de “trabajar y conocer el mundo”.

Sánchez Simón, por su parte, destacó las más de 400 voluntarios del barco que realizan una “labor humanitaria fantástica” e invitó a todos los ciudadanos a que vengan a visitarlo. “Es un orgullo para nosotros tenerlos aquí”, concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share