Sep 3, 2010
0 0

Detienen a 18 personas a bordo de un barco negrero en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas que viajaban a bordo de un barco negrero con bandera de Belice en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria.

Agentes de la Brigada de Extranjería de la Jefatura Provincial de Las Palmas culminaron ayer la investigación con la interceptación de dicha embarcación pesquera Vape I, según avanzó este viernes el periódico La Provincia y confirmó a los medios de comunicación en un acto público la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

Añadió que se trata de una investigación “prolongada en el tiempo y este jueves se tuvo conocimiento de que entraba a puerto y se había montado todo un dispositivo para su interceptación”.

En dicha actuación intervino Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil, si bien fue la primera la que salió al encuentro del barco con agentes de la Policía Nacional a bordo, explicó Darias.

En este sentido, informó de la detención de 18 personas, ocho de ellas de la tripulación y de distintas nacionalidades, tales como Alemania y Rusia, y los otros 10 inmigrantes procedentes de Sierra Leona y Ghana.

Por último, afirmó que se llevará a cabo la repatriación de los inmigrantes en situación ilegal, “procedimiento que siempre se sigue a todas las personas que llegan de manera irregular”.
Imprimir

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share