Sep 3, 2010
0 0

Canarias insiste en que no ha trasladado a ningún menor inmigrante a Andalucía

Written by
Share

La comunidad autónoma de Canarias no ha trasladado nunca a ningún menor extranjero no acompañado a Andalucía, según han insistido este viernes a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Viviendas del Gobierno regional.

La Consejería explica que en los dos últimos meses no se ha trasladado a ningún menor a la Península y que éstos siempre se han realizado cumpliendo la normativa vigente. Además recordaron que a mediados del pasado mes de agosta la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, mantuvo una conversación sobre esta cuestión con la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro y que el Archipiélago no ha recibido ninguna queja formal.

Canarias ha pedido a la Secretaría de Estado de Inmigración que investigue las denuncias realizadas por la Junta.

A pesar de esto, Navarro ha informado en Sevilla de que su departamento ha detectado en los últimos 15 días de agosto un nuevo caso de un menor extranjero no acompañado que ha llegado a Andalucía procedente de Canarias.

Según ha especificado la consejera en rueda de prensa, se trata de un pequeño procedente de Mali y que “llegó a Canarias, de Canarias pasó a la Comunidad Valenciana y de ahí, a la comunidad andaluza”, donde primero estuvo “en una provincia, y ahora está en otra”, apuntó Navarro sin esclarecer más detalles de la identidad de este menor ni de dónde se encuentra en estos instantes.

Este nuevo caso se suma así a los 41 que la Junta de Andalucía ya había detectado y de los que envió sus respectivos expedientes a la Secretaría de Estado de Inmigración y al Ministerio de Sanidad y Política Social para su análisis.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share