Sep 2, 2010
0 0

NC ve con preocupación que “se sigan perdiendo empleos netos” en Canarias

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) muestra su preocupación por el hecho de que en el archipiélago “se siguen perdiendo empleos netos”, tal como demuestran las cifras de afiliados a la Seguridad Social que han disminuido en un 3,45 por ciento.

En lo que va de año 24.242 personas se han dado de baja en el sistema de afiliación a la Seguridad Social, subraya en una nota la formación nacionalista, que señala que este decrecimiento ha sido una constante a lo largo del todo el año 2010, a pesar de que los indicadores de desempleo han sido positivos.

NC “sólo” encuentra “una explicación a estos datos y es que se está produciendo un auge de la economía sumergida y del movimiento de ciudadanos canarios hacia otras comunidades autónomas en busca de un mejor presente laboral”.

En todo caso estima que los datos “irrefutables” arrojados por el Ministerio de Empleo y Emigración y por el Instituto Nacional de la Seguridad Social ponen de relevancia que “aún no hay motivos en el archipiélago para hablar de una recuperación económica ni de una salida de la crisis”.

DECLARACIONES “ENGAÑOSAS”

En este sentido, critica las declaraciones “engañosas” del consejero de Empleo del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, y “su tendencia a colgarse medallas sin motivo aunque sea interpretando los datos de forma interesada y parcial”.

NC rechazan “el engaño del Ejecutivo autonómico y su consejero de Empleo, puesto que no es cierto que haya generado 16.000 puestos de trabajo en lo que va de año y mucho menos que vaya a alcanzar el objetivo de crear 80.000 empleos de aquí a mayo de 2011”.

“Propaganda electoral”, así califica la organización nacionalista las afirmaciones de Jorge Rodríguez referentes a las cifras positivas del paro registrado en el mes de agosto que sostiene que se deben a la temporada turística y “no a la acción del Gobierno de Canarias y sus publicitadas medidas anticrisis de las que no se hace seguimiento ni balance”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share