Sep 2, 2010
0 0

NC culpa al Gobierno del deterioro de los servicios sanitarios en las islas

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha culpado al Gobierno autonómico y a la consejera, Mercedes Roldós, del “deterioro palpable y continuo de los servicios públicos sanitarios en el archipiélago”, informó la formación nacionalista en un comunicado.

El partido que lidera Román Rodríguez explicó que los dos últimos gobiernos de ATI-CC y PP “han situado a Canarias en niveles propios de los años 80 cuando la comunidad aún no había asumido la competencia en materia sanitaria. En ocho años han destruido el trabajo y la prosperidad que se logró hasta 2003 a pesar de contar con un personal cualificado y con unas infraestructuras adaptadas al siglo XXI”.

“Los canarios son los que peor valoran el servicio sanitario público de todo el Estado, tal como indicaban los datos del Barómetro Sanitario 2009, publicado por el Ministerio de Sanidad, en el que se daba una nota de 5,40 cuando la estatal era de 6,35. Un suspenso que se corrobora con el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que otorga una puntuación de 29 sobre 70 a Canarias”, explicó NC.

Para la formación, estos datos no hacen más que verificar el hecho del deterioro de los servicios públicos en el Archipiélago porque “para el Gobierno de ATI-CC y PP éstos no son una prioridad”.

“El ejecutivo –añadió– de las dos derechas canarias desprecia lo público y en consecuencia sus acciones no se centran en mejorar la atención a los ciudadanos sino en inventarse una policía sin competencias y hacerse publicidad a través de la Televisión Canaria pagada con dinero de todos”.

Para NC esta situación no va a mejorar mientras continúen al frente de esta Consejería y del Gobierno autonómico responsables que, lejos de hacer autocrítica, se dedican a cargar su “incapacidad” sobre los inmigrantes, los médicos, o los propios usuarios.

“Además de reclamar al Ejecutivo central una supuesta deuda histórica mientras han sido partícipes del establecimiento de una nueva financiación autonómica deficiente para los intereses de Canarias y para el sostenimiento de los servicios públicos”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share