Sep 2, 2010
0 0

Los activistas agredidos en El Aaiún no están vinculados con la flotilla solidaria para “desviar la atención”

Written by
Share

La plataforma SaharAcciones ha asegurado que no tiene “nada que ver” con una flotilla solidaria con destino al Sáhara Occidental que, a juicio de la portavoz de este colectivo en Tenerife, Dolores Padrón, “vuelve a salir para desviar la atención de lo que pasó en El Aaiún”.

La también miembro de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el delegado del Frente Polisario para España, Bucharaya Beyún, ya desmintió esta iniciativa, “no existe tal flotilla, pero si existe no tiene nada que ver con nosotros”, reiteró.

Padrón recalcó que, tras la agresión a 11 miembros de SaharAcciones en El Aaiún, “no tenemos la cabeza para pensar en otra acción, pensaremos en otras medidas, pero cuando pase un poco el tiempo”, matizó. Destacó que “lleva mucho hablándose de ese tema –una flotilla solidaria–, pero desde luego no está en nuestra mente” y agregó que desde el observatorio de derechos humanos de Badajoz sí se ha propuesto esta iniciativa, aunque “lleva años circulando” y aventuró que “vuelve a salir para desviar la atención”.

La plataforma SaharAcciones informó de que varios juristas se han ofrecido para asesorar a los agredidos tras lo ocurrido en El Aaiún. Para estudiar el tipo de denuncia que van a presentar, un asunto que fue tratado en una reunión celebrada este miércoles, aunque “todavía no hemos tomado una decisión”. Los activistas barajan la posibilidad de interponer una denuncia dentro de la Misión de Naciones Unidas para el referendo en el Sáhara Occidental (Minurso).

La portavoz de SaharAcciones señaló asimismo que todavía no han mantenido ningún contacto con el Gobierno de España con el que están “totalmente decepcionados, es muy triste que ni siquiera nos hayan llamado”, zanjó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share