Sep 2, 2010
0 0

La marca ‘Alimentos de La Gomera’ estará presente en la Feria Regional de Pinolere

Written by
Share

La marca ‘Alimentos de La Gomera’, creada por el Cabildo para garantizar calidad y origen de la producción local, aprovechará la próxima Feria de Pinolere, que se celebra en La Orotava (Tenerife), para aumentar la difusión insular no sólo en la isla vecina, sino en todo el archipiélago y el conjunto del país, pues son muchos los representantes de diferentes comunidades autónomas que se dan cita en este evento.

Galletas, almogrote, mojo y miel de palma de La Gomera estarán representados a través de la empresa Mazapé, que acude a Pinolere por tercer año consecutivo y desde la que se aseguró que la muestra es una “magnífica” oportunidad para vender y dar a conocer la rica producción insular, que se dará a degustar a todos los visitantes que se acerquen a cualquiera de los dos stand de esta sociedad.

Representantes de Mazapé destacaron también las ventajas para todas las empresas de La Gomera, pues cuando se promociona un producto se ayuda a todas las entidades que lo fabrican y, en definitiva, a la economía más tradicional de la Isla. En este sentido, señalaron que no sólo es bueno acudir a Tenerife, sino también a Miami, donde se celebran eventos promovidos por la Cámara de Comercio, o cualquier otro lugar del mundo.

Las estimaciones oficiales sitúan entre 35 y 40.000 el número de personas que acuden a la Feria de Pinolere durante los tres días que dura la muestra, que se inaugurará este viernes. Se trata, por tanto, de una de las ferias más importantes de Canarias y referencia en el resto de España, de ahí la conveniencia de la presencia de Alimentos de La Gomera.

Pinolere reúne a comerciantes y artesanos en el sentido más amplio de la palabra, pues no se trata de un espacio exclusivo para quienes fabrican objetos con las manos y con métodos tradicionales, sino que también tienen cabida todas aquellas artes que se sirven de la experiencia transmitida de generación en generación, como es el caso de la gastronomía y dentro de ésta, los alimentos típicos de La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share