Sep 2, 2010
0 0

Ignacio González: “para poder ganar la partida al desempleo los empresarios tiene que conoce las reglas del juego”

Written by
Share

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha señalado tras conocer los datos del parto que “para poder ganar la partida al desempleo los empresarios –que son los que generan el empleo tienen que conocer las reglas del juego”.

En su opinión, la incertidumbre respecto a cuestiones como si se van a subir determinados impuestos o no sólo genera desconfianza y retrae la inversión.

El presidente de la Cámara pide al Gobierno claridad en sus mensajes. Según ha explicado en un comunicado, “para cambiar el paso y empezar a salir de la crisis hay que generar el clima de confianza empresarial necesario para estimular la actividad económica con un trabajo coordinado dentro de la Administración”.

En este sentido, el presidente de la institución cameral también se ha referido a la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año. Sobre este asunto pide “el máximo ejercicio responsabilidad” a todos los grupos políticos y al Gobierno para minimizar todo lo posible el efecto negativo que van a tener los planes de austeridad y de recorte de la inversión pública en el crecimiento económico y, por tanto, en la generación de puestos de trabajo en las islas.

Sobre este punto, Ignacio González Martín recordó la importancia de conseguir que todos los compromisos del Estado recogidos en el Plan Canarias se cumplan, no sólo en materia de infraestructuras, como ya lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, sino también en áreas tan fundamentales como la Educación, entre otras.

Ha recordado que, a pesar de que agosto ha dejado una mejoría respecto a julio, si se compara con el mismo mes del año pasado el paro ha crecido en Canarias un 6%, a lo que se suma que el número de afiliaciones a la Seguridad Social durante el pasado mes registró el mayor descenso de España, con un retroceso del 3,4% y 24.242 trabajadores menos respecto al mismo mes de 2009.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife esta mejoría en los datos del paro registrado “supone una pequeña inyección de energía para el extremadamente débil mercado laboral del Archipiélago, pero no es un síntoma de su recuperación”.

A su juicio, para conseguir consolidar la tendencia al alza en la generación de puestos de trabajo en Canarias y hacerlo de manera estable, una de las piezas fundamentales es la confianza del empresariado, para lo que es imprescindible que exista claridad en la política económica y fiscal del Archipiélago.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share