Sep 2, 2010
0 0

El Gobierno catalán pide “prudencia” ante la posible llegada de Chery

Written by
Share

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa del Gobierno catalán, Josep Huguet, ha pedido “prudencia” ante la posible llegada del productor de coches chino Chery a Cataluña, y que las negociaciones transcurran con “tranquilidad”. Ha asegurado que, desde su departamento, hace años que se trabaja en este mercado y en el indio para atraer a productores.

Huguet ha hecho estas declaraciones después de visitar la empresa DIMAT de Viladecans, donde ha afirmado que la mejor estrategia cuando hay un fuerte adversario y no se puede con él, lo mejor es aliarse. Sin embargo, ha asegurado que aún habrá que esperar “a que esté bien atado”.

Según el conseller, cuando la automoción en Europa está en una crisis fuerte, “es importante dar una señal a las multinacionales de que, a pesar de esta crisis, Cataluña continúa siendo un lugar de acogida para la industria de la automoción”.

También se ha referido a la posible venta de la fábrica de Sony en Viladecavalls, y ha manifestado que Sony afronta un proceso de transformación, y Ficosa está en una fase de diversificación. Así, ha apuntado: “Si lo que ha salido en la prensa lo acaban confirmando las empresas, cosa que yo no haré porque no me toca, creo que puede ser una buena noticia”.

El conseller ha añadido que se está ante una doble operación: la diversificación de Ficosa en varios campos, como el coche eléctrico y otros, y la de Sony de diversificar sus plantas internacionales.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share