Sep 2, 2010
0 0

Detienen un hombre por simular ser víctima de un robo con violencia

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre que, tras personarse en la Comisaría, relató ser víctima de un robo supuestamente ocurrido en su domicilio del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque finalmente admitió haber inventado la historia para cobrar la indemnización del seguro de hogar.

Según sus manifestaciones, mientras se encontraba en la vivienda consumiendo cocaína, una pareja tocó a la puerta haciéndose pasar por policías de paisano para, una vez en el interior, sustraerle una cantidad de dinero cercana a los 6.000 euros y 24 gramos de cocaína, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito Norte, tras analizar algunas contradicciones e incongruencias, realizaron varias indagaciones y una vez obtenida la información oportuna, interrogaron de nuevo a la víctima convirtiéndose en sospechoso.

QUERÍA COBRAR UN SEGURO

Finalmente, ante las evidencias mostradas, confesó en presencia de su abogado haber inventado la historia con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro de hogar.

El cuerpo policial recuerda que el Código Penal castiga en el artículo 457 al que “simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales. Además, si con ello se lograse obtener la correspondiente indemnización del seguro, podría dar lugar a un delito de estafa”.

El detenido, M.A.D.R, de 43 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria y sin antecedentes anteriores, tras la instrucción de las pertinentes diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share