Sep 2, 2010
0 0

Detenido por robar cable de cobre en el polígono industrial de Granadilla

Written by
Share

La Policía Local de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a J.L.M. de 41 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo de cobre de instalaciones eléctricas en el polígono industrial.

Según informó este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, sobre las 2.35 horas de este martes, efectivos policiales se encontraban prestando servicio en la citada zona industrial cuando observaron un vehículo marca Citroën, modelo Xsara, estacionado en la explanada de tierra, en una zona oscura y sin alumbrado.

Los agentes procedieron a alumbrar el vehículo y observaron que se encontraba en su interior un hombre, quien al ser preguntado por los policías respondió que se había quedado sin combustible. Tras pedirle que procediera a abrir el maletero, se encontró en su interior diverso cableado que supuestamente había cortado del alumbrado público de la zona, que es bastante propensa a este tipo de hurtos.

Los efectivos de la Policía Local de Granadilla de Abona, tras realizar una inspección ocular de la zona, solicitaron apoyo al puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona tras sospechar que pudieran haber más personas en el lugar; descartándose posteriormente dicha posibilidad tras realizar una batida, por lo que se culminó la operación con la detención de J.L.M. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Esta actuación es fruto de los servicios preventivos de seguridad que se están llevando a cabo en el polígono industrial por parte del Cuerpo Policial de Granadilla desde hace un periodo aproximado de 20 días, a consecuencia de los diferentes robos de esta índole que se están llevando a cabo en distintos puntos del Sur de la isla, y en concreto, en el polígono industrial.

Por otra parte, el grupo de atestados de la Policía Local de Granadilla de Abona ha recuperado este jueves en San Isidro dos vehículos que habían sido sustraídos en Playa de Las Américas según las denuncias realizadas por sus titulares. En estos momentos, la Policía Local está llevando a cabo las gestiones oportunas para la identificación de los autores de dichas sustracciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share