Sep 2, 2010
0 0

Del Bosque: “Empezamos de cero, como si no hubiéramos jugado el Mundial”

Written by
Share

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue claro este jueves al subrayar que ante Liechtenstein, en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012, y que deben estar “atentos” para lograr la primera plaza que da billete directo, por lo que no se pueden dejar puntos.

“Tenemos claro que el objetivo es avanzar en la clasificación para participar en el Europeo y por ello tenemos que estar muy atentos para sumar puntos y ser los mejores del grupo. Estamos preparados para empezar esta clasificación, empezamos de cero, como si no hubiéramos jugado el Mundial”, apuntó Del Bosque en rueda de prensa.

El técnico, que no quiso adelantar nada del once limitándose a indicar que existen “bastantes posibilidades para hacer un buen equipo”, lanzó un mensaje a sus jugadores para que no se relajen tras el título mundial porque su carrera “es bastante corta” y aún tienen por delante “nuevos retos”.

Además, en este sentido, confirmó que todos los internacionales “están en buenas condiciones”. “Torres fue un asunto de precaución que no entrenara ayer y de lo de Andrés (Iniesta) no creo que surja ningún problema, es sólo un golpe”, añadió.

Sobre Liechtenstein, el salmantino recordó que en la última visita sólo se ganó por 0-2 y que “lo primero es ganar, volver a la competición y respetar a todos los contrarios”. “Seguramente va a ser un grupo muy exigente”, advirtió.

Del Bosque confesó que han visto videos del rival, un equipo “organizado, luchador, solidario y fuerte físicamente”. “Cualquier equipo que tenga estas cualidades se lo puede poner difícil a cualquiera. Tiene a dos mediocentros y un mediapunta a los que hay que prestar atención a nivel individual”, señaló.

El seleccionador tampoco se olvida del amistoso del martes con Argentina. “Es muy importante conocer los objetivos de clasificación, pero paralelo a eso tenemos competiciones con selecciones de cierto calado y hay que darles importancia. Una cosa es la competición de carácter oficial y la otra son los partidos amistosos, ambas tienen importancia”, aseveró.

Por otro lado, no le dio importancia a que como campeones no tengan plaza fija en 2012 porque “la UEFA convino que era mejor empezar la fase de clasificación”, y recalcó que “naturalmente” le daría el ‘Balón de Oro’ a un futbolista español, sin citar ningún nombre.

Finalmente, el salmantino reconoció que están “cómodos” en la zona, donde prepararon el Mundial, y aseguró que tiene “el máximo respeto” hacia Holanda, su rival en la final de Johannesburgo y que practica “un fútbol que es una escuela”.
Imprimir

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share