Sep 2, 2010
0 0

CEOE-Tenerife no cree que se pueda dejar la recuperación económica del archipiélago en “manos de la coyuntura”

Written by
Share

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales-Tenerife (CEOE-Tenerife), a pesar de los bueno datos del pasado mes de agosto en Canarias, ha asegurado que no se puede dejar “en manos de la coyuntura” la recuperación de la economía canaria y, por tanto, del empleo, según se desprende de un comunicado de la organización.

“La reducción de 1.867 parados en Canarias en agosto tiene una  lectura positiva, pues manifiesta que el tirón de la contratación turística en la campaña de verano, así como de las rebajas del comercio, han dado un respiro al incremento constante de las cifras de paro”, han admito.

Sin embargo, en opinión de la patronal, este dato deja patente que la situación coyuntural de demanda interna a través del consumo es la que originó esta situación por lo que no se puede dejar “únicamente en manos de la coyuntura la recuperación de la economía canaria y por extensión, del empleo”.

Han insistido en este sentido en que se precisa de políticas de inversión pública, de dinamización económica y la recuperación de crédito para invertir “la tendencia negativa de desconfianza en la sostenibilidad del crecimiento que percibimos los empresarios”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share