Sep 1, 2010
0 0

Zubizarreta: “Ibrahimovic se ha ido al Milan por cuestiones futbolísticas”

Written by
Share

El director técnico profesional del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que después de mantener reuniones con el equipo técnico y Zlatan Ibrahimovic, el futbolista sueco ha dejado el conjunto azulgrana únicamente por una cuestión futbolística.

“En su momento tuve una reunión con Ibrahimovic y me desveló su incomodidad. Él siempre quiere jugar y todos los equipos anteriores en los que estuvo tenían una estructura en la que siempre estaba en el terreno de juego. Se ha ido al Milan por una cuestión futbolística. Al futbolista siempre le gusta jugar y a poder ser la mayor parte de las veces y a esto se une frustración e incomodidad”, declaró.

En este sentido, Zubizarreta manifestó que buscó soluciones durante el mes de agosto. La primera pasaba por el hecho de que el jugador se podía quedar “durante toda la temporada”, mientras que la segunda era buscar “la mejor solución” para el Barcelona y para Ibrahimovic.

El ex portero del ‘Dream Team’ dijo que el futbolista sueco no ha tenido “ningún acto de indisciplina” durante todo su periodo en el Barcelona y especialmente este último mes. “Ha trabajado como un jugador más del equipo, ha hecho goles y ha entrenado y ha habido un proceso de búsqueda de la mejor solución para jugador y para club”, añadió.

PLANTILLA EQUILIBRADA

El director técnico profesional del FC Barcelona afirmó que a estas alturas la dirección deportiva tiene la plantilla que quería y que está “muy equilibrada” tanto en lo táctico como en lo técnico y que está preparada para aspirar a todas las competiciones.

“Hay jugadores polivalentes y otros que pueden hacer a otros polivalentes. Es una plantilla que tiene cierto desdoble. Hay jugadores que están en el Barcelona ‘B’ que pueden jugar perfectamente en el primer equipo”, indicó.

En este sentido, Zubizarreta aseguró que se ha valorado la opción de incorporar a algún jugador del filial a la primera plantilla, pero se descartó por ser “un lujo excesivo”. “Tenemos una plantilla competitiva y trabajaremos a lo largo de la temporada aspirando a todo lo que la competición nos ponga por delante”, señaló.

En cuanto a la pretemporada, Zubizarreta reconoció que se debe reflexionar sobre las planificaciones de las pretemporadas para años posteriores. “En las pretemporadas concurren el marketing y el aspecto social y hay que reflexionar a ver para donde nos estamos moviendo”, recalcó.

Por último, afirmó que respecto a la confirmación por parte de los médicos de la selección española de la lesión de Puyol, no ha habido “falta de comunicación”. “En Santander no pudo jugar y con la selección salió a entrenar muy poco rato y recibí una llamada de Hierro comunicándome lo que había sucedido”, sentenció.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share